UNIMINUTO

UNIMINUTO redujo los costos de integración y entregas en un 66%, beneficiando a la población estudiantil y mejorando su experiencia digital.

Uniminuto

Cliente

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Industria y mercado

Educación superior

Oficina central

Bogotá, Colombia

Contexto general

El departamento de desafíos tecnológicos de UNIMINUTO reconoció la necesidad de la integración de datos y aplicaciones, pero encontró dificultades con un bus de servicios empresariales (ESB, heredado local) el cual SQDM ayudó a enfrentar. El costo total de propiedad (TCO) fue alto en licencias de software, hardware, mantenimiento, desarrolladores y múltiples administradores.
Además, UNIMINUTO encontró desafíos con la velocidad y la complejidad del desarrollo de la integración entre sistemas que incluyen SAP para finanzas, SAP SuccessFactors para recursos humanos y un sistema de información estudiantil (SIS) Ellucian Banner. Eso aumentó los costos de mantenimiento, afectó la agilidad en la entrega de soluciones críticas y dificultó la búsqueda de especialistas en desarrollo y administración calificados.
Con una agenda ambiciosa para la transformación digital en curso, UNIMINUTO contrató a SQDM como un aliado estratégico en la identificación e implementación de una plataforma de integración (Dell Boomi) más adecuada para sus objetivos de ofrecer experiencias digitales sin interrupciones a los estudiantes y al personal, al tiempo que requerían reducir los costos, mejorar la eficiencia operativa en TI y mejorar la administración de sus recursos tecnológicos.

Resultados

UNIMINUTO está logrando sus objetivos de reducción de costos, eficiencia en TI y eficiencia de negocios con Boomi Integration. Está creando experiencias digitales innovadoras para los estudiantes y cumpliendo mejor su misión de proporcionar una educación de calidad a personas talentosas.
Pasar del middleware local heredado complejo a la plataforma nativa en la nube de bajo código de Boomi ha permitido enfocarse en iniciativas estratégicas de mayor valor en lugar de desarrollo, mantenimiento y solución de problemas de integración que eran costosas y que requerían mucho tiempo. Con Boomi, UNIMINUTO tiene:

  • 2X Eficiencia mejorada en las operaciones universitarias.
  • Integraciones hechas en solo 3.5 meses con Boomi y SQDM, que habían tomado dos años con middleware heredado para ser desarrollados.
  • Redujo el costo del desarrollo de integración en un 66%, de $200,000 a $66,000.
  • Ahorro de tiempo y dinero adicional en trabajo administrativo y docente
  • Experiencias optimizadas para los estudiantes y el personal brindando experiencias digitales perfectas.

Comentarios sobre el caso

  • Boomi ha sido fundamental para nuestra evolución tecnológica y transformación digital. La plataforma Boomi nos ha permitido ofrecer experiencias digitales conectadas a los estudiantes y al personal, como también, ampliar el acceso a la información y los servicios universitarios.

    Saul Reyes
    Gerente de Servicios Tecnológicos - UNIMINUTO
  • Al implementar Boomi, UNIMINUTO ha mejorado drásticamente la productividad de TI y ha reducido los costos. Un proyecto que tomó dos años y $200,000 con middleware heredado, se completó en 3.5 meses y $66,000 con Boomi.

    Diego Vargas
    Socio fundador - SQDM

Como ayudó Dell Boomi

Con la implementación de SQDM, UNIMINUTO ha reemplazado su middleware local heredado con Boomi para expandir los servicios digitales brindados a estudiantes y al personal de la universidad, mejorando drásticamente la productividad con en el desarrollo y la gestión de integraciones.

Con Boomi, UNIMINUTO está impulsando las admisiones en línea y la inscripción a cursos, reemplazando lo que habían sido procesos dispendiosos en papel para prospectos, estudiantes, profesores y personal administrativo. La universidad también ha digitalizado pagos, liquidación financiera y acceso a transcripciones, ahorrando trabajo manual y acelerando el flujo de caja. Las integraciones con un sistema de gestión de aprendizaje de Moodle (LMS – learning management system) y otras aplicaciones para seguir avanzando están en proceso.

En total, SQDM ha diseñado 47 puntos de integración de Boomi en aproximadamente 12 aplicaciones en la nube y locales, incluidos los portales en línea para estudiantes y docentes. Los tiempos de procesamiento de transacciones son un 50% más rápidos con Boomi y la integración implementada por SQDM, mientras que la precisión de los datos ha aumentado, mejorando la eficiencia y la colaboración en toda la institución.

Déjenos su información

Nos pondremos en contacto

  • Calle 31 # 13A-51 | Oficina 119 Bogotá DC, 110311 - Colombia
  • 535 Mission St. 14th floor San Francisco, CA 94105 - Estados Unidos
  • Calle HOMERO 538 Int 304 Colonia Polanco V sección Miguel Hidalgo Ciudad de México CP 11560-CR-11591 - México
  • +57 320 866 1008 - Colombia
  • +52 559183 – 5402 - México
  • info@sqdm.com

    Aportamos valor a nuestros clientes mediante la integración de soluciones automatizadas e implementación de​ tecnologías de punta​ (TI). Con SQDM puede conectar su negocio y tomar decisiones objetivas que generan diferenciación y mayor productividad. Somos su aliado TI.

    Contacto

    Colombia

    Tel. +57 320 866 1008

    Correo: info@sqdm.com

    México

    Tel. +52 559183 – 5402

    Correo: info@sqdm.com

    Estados Unidos

    Correo: info@sqdm.com